miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Es el sexo igual a tabú?


Aunque pueda parecer incierto, es una realidad. En pleno siglo XXI todavía hay muchas personas que lo tratan de esta forma o que se ruborizan al hablar del tema y eso es algo que me hace ECHARME LAS MANOS A LA CABEZA.

Antes de entrar en materia, hemos de realizar una simple definición del tema que vamos a abordar,  “proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos”. Así es como sería entendido de una forma quizá demasiado científica y que en palabras más llanas podría ser algo como “unión pasional entre dos personas, en la que descargamos tensión”. Y ya como apunte más personal añadiría que es la mejor manera de liberarse y de obtener un estado de paz y relax.
Volviendo al tema central, hemos de abarcar nuevamente el tema del “tabú”, y lanzo una pregunta ¿cómo puede ser que hoy día aun sigamos teniéndolo?

Esto es algo que no puedo entender. Aunque muchas de las conversaciones entre diferentes grupos (tanto amistosos, como familiares) pueden en acabar ineludiblemente en conversaciones de sexo (y algunas algo más escatológicas), son muchos (y muchas) los que se sientes bastante reticentes a hacerlo y mucho más a contar sus propias experiencias, y la pregunta es ¿por qué?, la respuesta creo que es muy simple: vergüenza o algo mucho peor miedo, si si MIEDO, a que otras personas puedan pensar algo negativo de nosotros mismos y poner ciertas muletillas que tampoco entiendo porqué siguen hoy día en nuestro vocabulario.

¿Qué hay de malo en hablar de sexo? La mejor manera de aprender es escuchando experiencias de nuestra gente próxima y por qué no, también ajena y nutrámonos de todo esto ya que, nos puede servir de mucha ayuda en nuestras relaciones presentes y futuras. Al igual que hemos de escuchar también debemos compartir con los nuestros las experiencias que hemos ido acumulando a lo largo de los años ya que podemos enseñar también bastante. Hay que tener muy presente que el sexo es algo muy bueno pero sobre todo algo natural, y es por ello que hemos de tratarlo como tal.

Dejemos tabúes, miedos, vergüenzas y empecemos a vivir en nuestra época y sobre todo a disfrutar de todo sin hacer daño a nadie y por supuesto con todas las precauciones posibles, que disfrutar no está reñido con protección.

Pongámonos las zapatillas, veamos los colores que nos ofrece la vida y pisemos con fuerza, este es nuestro momento…… ¡¡Aprovéchalo!!

6 comentarios:

  1. para cuando una entrada en un sex-shop,....cuentanos el uso de objetos, que hay en el mercado???...quizas asi el "miedo " se convierta en curiosidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo post irá enfocado a ello!! gracias por tu interés!! :)

      Eliminar
  2. Hello Nacho! antes que nada he de decirte.. I love INLONA! :). En especial esta sección me parece muy muuuuy interesante, me ha gustado mucho la propuesta de San... y a mi me gustaría proponerte además que nos contaras en otro post los puntos "orgasmicos" de la mujer, ¿cómo estimularlo? ¿que hay de cierto e incierto sobre el famoso "punto g" femenino?... :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!! por supuesto me apunto la propuesta porque me ha encantado!!
    Gracias por seguirnos!! :)

    ResponderEliminar
  4. shu_kanariote_guapo21 de marzo de 2014, 17:08

    eso son las viejas que se asustan con la palabra sexo. desde mi punto de vista pienso que la generacion de hoy en dia somos todos unos salidos y pensamos en sexo como el comer.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj estoy de acuerdo, pero aunque pensemos mucho en ello no lo hablamo y hemos de naturalizar cualquier tema. Muchas gracias por seguirnos!! :)

    ResponderEliminar